Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Marcado CE

Disponemos de certificado de control de producción en fábrica para madera de uso estructural, así como de tarimas y frisos.

¿Política del marcado CE?

La política del Marcado CE, establecida en la Directiva de Productos de la Construcción 89/106/CEE es permitir la libre circulación de los productos de construcción en el mercado europeo, cumpliendo con las exigencias mínimas normativas de producto.
Marcado CE,  conformidad de un producto con la legislación de la UE

¿Qué es el Marcado CE?

Marcado que deben llevar los productos de construcción para su libre circulación en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea y países parte del Espacio Económico Europeo, conforme a las condiciones establecidas en la Directiva 89/106/CEE u otras Directivas que les sean de aplicación.

¿Qué certifica el marcado CE?

El Marcado CE certifica que el producto es conforme a las características declaradas en la documentación comercial y la declaración CE de conformidad que le permiten que el producto sea idóneo para las condiciones y uso descrito, cumpliendo con las exigencias normativas sobre el producto marcado CE.

¿Por qué el marcado CE?

La entrada en vigor del Real Decreto 314/2006 El Código Técnico de la Edificación, que es el marco normativo por el que se regulan las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios, incluidas sus instalaciones, para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad, según lo establecido en la disposición final segunda de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, en adelante LOE, hace obligatorio el cumplimiento de lo dispuesto en la Directiva de Productos de la Construcción.

Se especifica en la Parte I del Código Técnico de la Edificación en su Capítulo 2, denominado Condiciones técnicas y administrativas en sus artículos 5 y 7 lo siguiente:

"Artículo 5. Condiciones generales para el cumplimiento del CTE 5.2 Conformidad con el CTE de los productos, equipos y materiales"

Los productos de construcción que se incorporen con carácter permanente a los edificios, en función de su uso previsto, llevarán el marcado CE, de conformidad con la Directiva 89/106/CEE de productos de construcción, transpuesta por el Real Decreto 1630/1992 de 29 de diciembre, modificado por el Re-al Decreto 1329/1995 de 28 de julio, y disposiciones de desarrollo, u otras Directivas europeas que les sean de aplicación.

"Artículo 7. Condiciones en la ejecución de las obras 7.2.1. Control de la documentación de los suministros"

Los suministradores entregarán al constructor, quien los facilitará al director de ejecución de la obra, los documentos de identificación del producto exigidos por la normativa de obligado cumplimiento y, en su caso, por el proyecto o por la dirección facultativa. Esta documentación comprenderá, al menos, los siguientes documentos:

  • Los documentos de origen, hoja de suministro y etiquetado.
  • El certificado de garantía del fabricante, firmado por persona física.
  • Los documentos de conformidad o autorizaciones administrativas exigidas reglamentariamente, incluida la documentación correspondiente al marcado CE de los productos de construcción, cuando sea pertinente, de acuerdo con las disposiciones que sean transposición de las Directivas Europeas que afecten a los productos suministrados.

Etiquetas de la sección

certificados | Marcado CE

Destacados