Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Tratamiento en autoclave de madera

En los tratamientos de madera lo que se busca es conservar y hacer más duradera la madera, con el objetivo de que su vida útil sea más larga.

En Maderas Angel Suárez disponemos de 2 autoclaves para el tratamiento de la madera.

  • Autoclave Sistema Bethell (vacío-presión-vacío) en el cual tratamos la madera con sales hidrosolubles a la cual podemos dar un acabo en color verde o marrón. En él conseguimos un grado de penetración NP4/NP5 y los riesgos cubiertos con este tratamiento son los correspondientes a la clase uso IV, según la norma europea EN-335. Con este tratamiento suministramos a la madera de ingredientes activos biocidas que protegen a largo plazo frente a la acción de los organismos de pudrición, insectos destructores, terminas y agentes atmosféricos.
  • Autoclave Doble Vacío, en el cual tratamos la madera con disolventes orgánicos incoloros. En él conseguimos un grado de penetración NP3 y los riesgos cubiertos con este tratamiento son los correspondientes a la clase uso 1, 2, 3.1 y 3.2, según la norma europea EN-335. Con este tratamiento suministramos a la madera resinas alquídicas hidrofugantes que protegen a la madera situada en exteriores (clase uso 3.1 y 3.2) de los efectos negativos de la humedad, dotando a la madera de una mejora en la estabilidad dimensional, y una mayor resistencia al ataque de organismos xilófagos.

En función de la exposición de la madera bien sea interior, exterior en contacto o no con el suelo y si está o no en contacto permanente con el agua, determinara que tratamiento en autoclave debemos darle a la madera.

Las clases de uso son:

  • Clase Uso 1: para madera de interior bajo cubierta, completamente protegido de la intemperie y con una humedad no superior al 20%.
  • Clase Uso 2: para madera de interior bajo cubierta, completamente protegido de la intemperie, pero que en ocasiones se pueden dar una humedad ambiental superior al 20% pero no persistentes.
  • Clase Uso 3.1: para madera al exterior sin contacto con el suelo y protegido de la intemperie y con una humedad que puede superar el 20%, existiendo la alternancia de periodos de humedad y de sequedad.
  • Clase Uso 3.2: para madera al exterior sin contacto con el suelo y no protegido de la intemperie y con una humedad que supera frecuentemente el 20%, existiendo la alternancia de periodos de humedad y de sequedad.
  • Clase Uso 4: para madera al exterior en contacto con el suelo o agua dulce y posición horizontal, con una humedad permanente superior al 20%.
  • Clase Uso 5: para madera en contacto permanentemente con agua marina o salada, con una humedad permanente superior al 20%.

Estas clases de uso están definidas en las normas UNE EN 335.

Etiquetas de la sección

Tratamiento en Autoclave

Destacados