Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Secado de madera

Para la mayoría de los usos finales de la madera, es muy importante reducir su contenido de humedad antes de su transformación en producto final, atendiendo al lugar de uso que se le va dar a este producto lo que se conoce como humedad de equilibrio. Por ello, Maderas Angel Suárez dispone de 5 secaderos de madera con una capacidad total de 320m3 donde podemos secar todo tipo de maderas.

Es un proceso de mucha importancia en la industria de la madera, el secado artificial en hornos de la madera aserrada buscando eliminar la humedad interna contenida en la madera, minimizando los defectos que por ello se puedan producir, invirtiendo el menor tiempo posible. Con ello intentamos conseguir una madera aserrada y seca apta para otros procesos posteriores.

Un secado correcto de la madera puede intervenir entre otro aspectos, en:

  • Peso de la madera: en el secado se elimina gran parte de humedad del interior de la madera y por lo tanto se reduce su peso.
  • Estabilidad dimensional: la madera seca con una humedad próxima a su humedad de equilibrio no sufrirá cambios apreciables en su forma y dimensiones.
  • Resistencia mecánica: la madera con un contenido de humedad bajo es más resistente que la madera verde.
  • Acabados: la madera seca tiene mayor capacidad de aceptar y retener pinturas, barnices o cualquier otro tipo de recubrimiento.
  • Trabajabilidad: la madera seca puede ser procesada de manera más fácil y eficiente y obtener productos mejor terminados.

Se han encontrado 3 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 3.

Destacados